top of page
Buscar
  • Foto del escritorTSDTTM

Ghosts on TV: Sunshine

Actualizado: 7 abr 2023

¡Oh, cuánto extrañaba este sonido de noisy-dream-pop!


La banda finlandesa de post-rock Ghosts on TV anuncia su próximo álbum homónimo; Ghosts on TV llega el 14 de abril de 2023 a través de Soliti Recordings. El 17 de febrero de 2023, Soliti Recordings lanzó el sencillo "Sunshine", la primera muestra del álbum.


Ghosts on TV, band, presents single "Sunshine"
Ghosts on TV, 2023. Photo por Sonja Tolonen

No quería que terminara esta canción, es como un loop orgásmico en la cabeza. Ni me he preocupado por identificar las capas en esta pared de sonido.


Ghosts on TV no se anduvo por las ramas con Sunshine, ni te calientan tantito las orejas con un inicio tranquilo y unas notas discretas, nope, se truenan los dedos, prenden los amplificadores, el baterista marca 3...2...y el Sol ya te está dejando ciego.


Los paisajes sonoros que los Fantasmas en la Televisión crearon con esta canción son de alta calidad, la guitarra líder sufre en cada compás, como haciéndose espacio con un machete en una densa selva de confusión, en un bucle infinito, con apenas aire para dar el siguiente paso, muriendo, pero imparable.


La letra es para contemplar lo que ya no es, lo que ya no será, apreciar la singularidad del sentimiento pleno y sereno de no ser nada y nadie en un minúsculo instante, mientras la fuerza de los tambores y los platillos te mantienen a flote, con su poder, levitando sobre la tierra que no volverás a pisar.


Con el nuevo sencillo viene también un video lírico escénico y sereno hecho por Sonja Tolonen.



El guitarrista y letrista de "Sunshine" Anttoni Hill nos cuenta sobre la canción:


“”Sunshine” es una canción en la que se ha trabajado durante un tiempo en el que adquirió muchos pedales de guitarra nuevos y, por lo tanto, ha reunido constantemente nuevas capas de efectos que han “marinado” el sonido de la canción. Líricamente, Sunshine también es una un poco diferente, ya que es una de las dos pistas de nuestro nuevo álbum que no ha sido escrita por Ossi, nuestro letrista principal. Yo escribí la letra de esta canción, y tal vez sea más abstracta y esté escrita como una pieza de ficción.

En ”Sunshine” nuestros protagonistas están pasando su último día en la tierra, sintiéndose contentos con sus vidas, habiendo hecho las paces mismos. Al final del día, se despiden de sus seres queridos mientras pierden lentamente el sentido de la gravedad, flotan en el espacio y se desintegran en el cosmos. La inspiración para esta letra provino de la película Midsommar de Ari Aster de 2019 y su versión un tanto macabra de la naturaleza cíclica de la vida. Sin embargo, aspiraba a escribir sobre la experiencia de la muerte de una manera más reconfortante y amable, tal vez como incluso una experiencia fortalecedora. Incluso se podría decir que esta es una canción alegre".

Encuentra a Ghost on TV acá:


Más de Soliti records:


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page