top of page
Buscar
  • Foto del escritorTSDTTM

¿Más tinta, joven? - Emppu dice que sí con "Uusia tatuointeja"

En este primer post no voy a explicar de qué se trata este blog ni voy a hacer un manifiesto, creo que ni siquiera me aventé el rancio "hello, world!" (¿o sí?).


Me voy al grano, la esencia de este lugar será: Música hermosa y personas increíbles, ah, y algo de películas y series de horror que luego estaremos comentando.


Comenzamos

 



¿Quién es Emppu?

Emppu Suhonen es una chica finlandesa con una gracia musical única conocí hace unos años. Sus inicios en la escena, por lo menos hasta donde sé, regresa a 1999 como guitarrista de la banda Tiktak cuando las seis integrantes eran adolescentes, me parece que allí fue donde explotó su carisma y desarrolló su creatividad para eventualmente apropiarse por completo de su creatividad y trabajar en sus siguientes proyectos de los que ya iremos hablando en otros posts.


El estilo musical de Emppu ha variado con el tiempo, y cada iteración de ella misma es no sólo mejor sino diferente, es como escucharla poseída por distintos espíritus del rock y el más refinado pop. En su repertorio hay texturas punketas, algo de folk, metal y pop-rock.


Uusia tatuointeja - Tatuajes nuevos.

Siempre hay un no-tatuado que le pregunta a un tatuado "¿no has pensado cómo te vas a ver con tanto tatuaje cuando estes viejo? Ah, nada nos da más hueva, pero independientemente de que respondamos con educación o con un "te vale verga", el fondo es que no nos importa el combo "edad-tatuajes" porque no existe en nuestro corazón.


La juventud está en el corazón, el cuero es el que se arruga.


Es una canción homenaje a los aferrados a no ser adultos, a los foreveados, a los que negamos formar parte de la maquinaria tonta y adulta que nos consume la vida. Trata de seguir disfrutando las cosas simples, emocionarnos todavía con lo que otros ya ignoran, brincar de felicidad y sentir tristeza por otra cosa que no sea la renta o el recibo del gas. Crecer al lado de tus amigos sin notar las arrugas en la cara, el pelo gris y en retirada.


Emppu, comenta:


It's for anyone who likes to party like a teenager and is sometimes (or always) tired of all the responsibilities in life. The lyrics are pretty funny. In the chorus I sing ”we hoped that adulthood would never come. And that Monday would never come. Rather get new tattoos and a hangover.”

Haciendo a un lado el hermoso espíritu necio de la letra, "Uusia tatuointeja" suena tan fresca y brillante como el cielo de Helsinki en verano. Es una pieza alegre, llena de detalles y con cambios de cadencia que le van muy bien para que no se te despegue de los oídos. ¿No sabes finlandés? Créeme, la voz de Empuu transmite TODO lo necesario para que eso no sea importante.


El video es totalmente DIY (hecho en casa) por Muro y Emppu y es ÉPICO... le va re bien al tema y parece que tenemos un buen productor de videos en casa ;)



Escucha más de Emppu en Spotify o en iTunes


198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page